Windows Presentation Foundation

Windows Presentation Foundation (WPF) es una de las nuevas tecnologías de Microsoft, y uno de los pilares de Windows Vista. Permite el desarrollo de interfaces de interacción en Windows tomando las mejores características de las aplicaciones Windows y de las aplicaciones web.

Ofrece una amplia infraestructura y potencialidad gráfica con la que se permiten desarrollar aplicaciones visualmente atractivas, con facilidades de interacción que incluyen animación, vídeo, audio, documentos, navegación, gráfica 3D. Separa, con el lenguaje declarativo XAML y los lenguajes de programación de .NET, la interfaz de interacción de la lógica del negocio, propiciando una arquitectura Modelo Vista Controlador para el desarrollo de las aplicaciones.

WPF se incluye con Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 y también está disponible para Windows XP Service Pack 2 o posterior y Windows Server 2003.

Microsoft Silverlight es un subconjunto de WPF que permite aplicaciones basadas en la web y móviles similares a Flash y con el mismo modelo de programación que las aplicaciones .NET. No se admiten funciones 3D, pero se incluyen XPS y plano basado en vectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollando con WCF

Wireless Application Protocol