Desarrollando con WCF

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones utilizando WCF, y aunque inicialmente fue desarrollado para este Sistema Operativo, también puede ser utilizado en Windows XP y Windows 2003 Server. Esto debido a una decisión tomada por Microsoft, para permitir su utilización por la mayor parte de desarrolladores que trabajan sobre la línea de productos relacionados con la tecnología .NET.

Es posible crear aplicaciones basadas en WCF utilizando Microsoft Visual Studio 2005 en su entorno de desarrollo integrado. Microsoft ha liberado un paquete de extensiones y un Kit de Desarrollo que puede ser utilizado con esta tecnología y otras que se incluyen en la Plataforma .NET v3.0.

El conjunto de clases .NET que conforman la API de WCF, están basados en la Plataforma .NET 2.0 y son de libre distribución. El compilador de Visual Studio, puede ser combinado con un IDE gratuito, alguna solución para programación gratuita para desarrolladores no-profesionales o estudiantes, en el caso que prefieran no desarrollar con ediciones gratuitas o Express de Visual Studio 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows Presentation Foundation

Wireless Application Protocol