lunes, 28 de junio de 2010

CREACION DE UNA INTRANET

Una intranet basada en Office SharePoint proporciona un punto central para buscar información relevante y personalizada en una organización. Una intranet puede planearse basándose en las dimensiones y la estructura de la organización, y agregando información organizativa, o una intranet de aplicaciones interactivas, donde los miembros de los equipos pueden realizar tareas en la organización.

Por eso es importante tomar en cuenta estos tips, como recomendaciones para el éxito de una intranet.

1. Conexión sencilla:
Los usuarios con su nombre, y contraseña pueden acceder a toda la información a la que estén autorizadas.

2. Única fuente de datos:
Todos los datos se guardan en una fuente central, cualquier modificación tiene que ser revisada y aprobada

3. Personalización:
Personalización por parte del usuario de su interface y la posibilidad de que pueda añadir o eliminar enlaces o contenidos

4. Interactividad:
Todos los empleados pueden colaborar con el resto de la organización a través e la Intranet.

5. Medición:
Herramientas adecuadas para realizar la medición estadística del uso de la Intranet

6. Capacidad de Búsqueda:
Buscadores que permitan la localización de documentos a través de palabras clave, fecha, prioridades, etc.

7. Servicio sin Interrupciones:
Conexión 24 horas al día los 7 días de la semana los 365 días del año.

8. Seguridad:
Sistema de seguridad de identificación y autentificación automática de acceso.

9. Ayuda:
Manual de ayuda con un lenguaje sencillo y un formato manejable para el usuario.

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